viernes, 2 de septiembre de 2011

PLANEACION DEL PRODUCTO

- Identificar oportunidades
- Evaluar y dar prioridad a proyectos
- Asignar recursos y planear tiempos
- completar la planeación del anteproyecto
- Reflexionar en los resultados y el proceso


Importancia de la planeación:
Propicia el desarrollo de la empresa
Reduce al max. los riesgos
Max. el aprovechamiento de los recursos y el tiempo


Planeación de mercado: ¿Como se va a hacer llegar los productos a nuestros clientes?
Planeación financiera: ¿Cuantos recursos económicos necesitamos?
Planeación del personal: Determina la cantidad de empleados que se necesitan
Planeación fisica: Maquinaria y equipo
Planeación correctiva: Modificaciones especificas 
Planeación general: (objetivos, visión, misión, políticas, estrategias, presupuestos, métodos, procedimiento y programas).


Proceso de planeación:


  • Establecimiento de metas (una o varias)




  • Definir situación actual




  • Identificar los apoyos y obstáculos




  • Desarrollar un plan o los medios de acción para lograrlo




  • Establecer el plan como una serie de actividades secuenciales




  • Indicar el sistema que evaluará y controlará el logro de objetivos.




  • Cantidad: Se mide a través de unidades.
    Calidad: Punto de eficiencia de los trabajadores (qué tan bien se hacen las cosas)
    Uso de tiempo: Manejo de tiempo como indicador esencial (rapidez)
    Costo: Cuidar que el producto no pase el nivel de precio óptimo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario